que lo eliminó de la Copa Sudamericana, con el objetivo de cortar una negra serie de seis reveses consecutivos.
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje de Carlos Maglio y televisado por Canal 9.
Ischia llegó a Racing, en reemplazo del despedido Luis Zubeldía, y con el trabajo de un nuevo entrenador se renueva la fe y la confianza para revertir este pésimo inicio de temporada.
Mucho deberá hacer el ex entrenador de Boca Juniors para poder revertir esta historia que comenzó a escribirse con seis derrotas seguidas, cinco a nivel local y dos de la Copa Sudamericana, cuando Racing asomaba como uno de los candidatos al título.
Racing es un equipo desangelado, sin matices, con jugadores con la moral por el piso y, salvando honrosas excepciones como el arquero Sebastián Saja o el mediocampista Bruno Zuculini, carentes de la rebeldía necesaria como para salir del foso.
Algunos juveniles que era orgullo de la `Academia´ ya no están como Luis Fariña (en Emiratos Arabes) o Ricardo Centurión (préstamo en Genoa de Italia) y otros están pero no lo parece debido a su bajo nivel, como Luciano Vietto o Rodrigo De Paul.
La necesidad de Racing es total, se ubica último con un punto (empate con Colón en la primera fecha) y su gente podrá ver al equipo por primera vez en el certamen tras cumplir con la sanción por el desmedido festejo ante el descenso de Independiente jugando de local frente a Unión en la pasada temporada.
Pero el objetivo no será sencillo.
Lanús le ganó a Racing con claridad en los dos cotejos de la Copa Sudamericana (2-1 en Avelleneda y 2-0 de local) y la `Academia´ no variará mucho con un puñado de entrenamientos bajo el comando de Ischia.
Además Lanús crece fecha a fecha con un interesante trío ofensivo conformado por Santiago Silva, Lucas Melano y Lautaro Acosta.
En Racing no jugará Zuculini (se resintió de un desgarro) y en su lugar ingresaría Gabriel Hauche. Con esa variante, Ischia implementará un 4-3-1-2, con De Paúl como enganche.
Tambien Ischia dispondría de Matías Cahais jugando nuevamente de marcador de punta, dejando la zaga, y de Luis Ibañez en la zona media.
En el `Granate´, Leandro Somoza padece un maletar digestivo y de no sobreponerse a la dolencia sería reemplazado por Nicolás Pasquini.
Los antecedentes indican que jugaron 118 veces, Racing ganó 56 cotejos, Lanús 34 y empataron 28 veces, pero de los últimos 12 partidos la `Academia´ apenas ganó uno.
Racing:Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul, Gabriel Hauche y Luciano Vietto.
DT:Carlos Ischia.
Lanús:Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Leandro Somoza o Nicolás Pasquini y Diego González; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Melano.
DT:Guillermo Barros Schelotto.
Emoticon Emoticon