al conjunto cordobés en busca de su primera victoria en el campeonato. El partido arrancará a las 17 y será una buena oportunidad para que el equipo de Ischia corte una racha de nueve presentaciones sin ganar.
Más allá de que la seguidilla siga sin cortarse y de que, como consecuencia directa, la cuenta de necesidades aumente, el objetivo inmediato será aislarse de los problemas para poder rendir como se espera y, finalmente, conseguir ese ansiado triunfo que se está haciendo desear desde el arranque de esta temporada. Para un club como este, estar nueve encuentros sin ganar es una enormidad y para despejar todo tipo de dudas será vital lograr una victoria cuanto antes. Este fin de semana, más precisamente el domingo a partir de las 17, habrá una nueva oportunidad cuando se visite, en el estadio Mario Alberto Kempes, a Belgrano por la novena fecha del Torneo Inicial.
El 10 de noviembre de 1968 tuvo lugar el primer partido entre ambas instituciones, ya que no se vieron las caras ni en la época amateur ni en las primeras décadas del profesionalismo. Aquella vez, ninguno sacó ventaja y el cruce acabó en cero. En el campeonato pasado, se enfrentaron el 17 de marzo en el Cilindro y empataron 1 a 1 con goles de Mauro Camoranesi y de Jorge Velázquez. En Córdoba, el antecedente más reciente data del 9 de septiembre de 2012 y el festejo fue para el Pirata, que se impuso por 1 a 0 gracias a un tanto de César Carranza. Hasta el momento, se llevan registrados 30 duelos y la Academia ganó 10, igualó 15 y cayó nada más que en 5.
Son 33 los futbolistas que lucieron ambas camisetas. En el plantel académico no hay ninguno que cuente con ese privilegio pero en el bando cordobés está Lucas Aveldaño, que sí pasó un tiempo en Avellaneda. Otros que integran la nómina son Marcelo Delgado, Roberto Monserrat, Javier Lux, Diego Capria y Mario Bolatti. La máxima goleada sucedió el 7 de abril de 1993 y fue Racing el que venció por 4 a 0. Además, hay 7 jugadores que, con dos goles cada uno, son los máximos artilleros históricos: son Luis Artime, Gonzalo Bergessio, Delgado, Claudio García, Josemir Lujambio, Carlos Torres y César Pereyra
El 19 de marzo de 1905 se fundó el Club Atlético Belgrano, club que comenzó su desarrollo futbolístico en 1913 pero que estuvo muchos años hasta acceder a los Torneos Nacionales de AFA. Recién después de obtener el título regional, pudo, en 1968, dar el salto de categoría. Pese a que este partido se jugará en el estadio principal de la provincia, Belgrano tiene su propia cancha, llamada Julio César Villagra y ubicada en el Barrio Alberdi. Con 23 temporadas en Primera, en el torneo anterior, el equipo terminó tercero y consiguió hacer la mejor campaña de su historia.
El conjunto de Ricardo Zielinski marcha con 9 puntos y viene de igualar 1 a 1 con Olimpo en Bahía Blanca. El técnico no podrá contar con Pier Barros, quien fue expulsado. Tampoco estará Juan Carlos Olave, lesionado. El resto del plantel sí podrá estar a disposición. Diferente es la coyuntura del equipo de Carlos Ischia, que ostenta solamente 2 unidades y que llega de caer como local ante Newell’s por 1 a 0. El entrenador no contará ni con Diego Villar ni con Valentín Viola, ambos lesionados. Además, Leonel Pierce y Nicolás Oroz concentrarán por primera vez.
fuente Racingclub.com
Emoticon Emoticon