EL BÁSQUET CANTÓ VICTORIA Y SIGUE CRECIENDO

9:28:00
Por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato,
la Academia venció a José Hernández por 82 a 63 y se recuperó de la caída en la jornada anterior. Lo próximo será recibir el viernes 30 a Caza y Pesca en Avellaneda.

Fundamental. Si siempre ganar viene bien porque eleva el ánimo general y permite sumar confianza, en este caso particular era muy importante porque el antecedente inmediato era una derrota en casa. Entonces, a Racing, que le apunta directamente al ascenso para poder pasar al Torneo Federal, no le quedaba más remedio que pisar fuerte y regresar al triunfo. Y así lo hizo: en el partido por la tercera fecha de la segunda etapa del Torneo Regional de Capital Federal, la Academia venció por 82 a 63 a José Hernández.
 
No fue nada sencillo el encuentro, más allá de que los números finales indiquen eso. Sebastián Intonio puso de entrada a su quinteto de lujo: Leonardo Fabiano (18), Neri Ihitz (13), Maximiliano Maneiro (12), Martín Zekas (el goleador con 21 puntos) y Sebastián Cacciola (8). Luego, ingresaron Maximiliano Bertolino (8), Franco Ojeda (2), Franco Farina y Tomás Cnochaert. No entraron los juveniles Santiago Caló, Facundo Duarte y Matías Ojeda. Si el primer cuarto no resultó bueno porque la visita no pudo acomodarse y terminó abajo 15 a 14, en el segundo parcial apareció la mejor versión de los de Avellaneda, que llegaron al descanso con 15 de ventaja.
 
Pero la irregularidad iba a pasar factura y en el tercer parcial las cosas se complicarían nuevamente, ya que un comienzo 6 a 0 abajo y 6 pérdidas le permitirían al conjunto de Mataderos achicar la brecha y quedar a tan solo un triple de distancia. En esos ratos de incertidumbre, la figura de Zekas fue vital y no solamente por su contundencia delante del aro: el pivote de 26 años, además, capturó 10 rebotes, metió 2 tapas, consiguió un robo y protagonizó la jugada de la noche al cachetear una gran asistencia de Bertolino.
 
El cierre fue positivo porque otra vez, como ya había sucedido en el segundo período, asomó el rendimiento sólido y convencido al que este plantel tiene acostumbrada a su gente. Ahora, con el envió de haberse recuperado, lo siguiente será recibir el viernes 30, a partir de las 21.30, a Caza y Pesca en el Polideportivo Jorge Camba. 

Share this

Related Posts