los motivos de su alejamiento del banco de la "Academia", se largó la carrera por la sucesión. Si bien en primera medida surgieron nombres "terrenales", el manager pidió "permiso" para consultar al "Loco" sobre sus deseos, teniendo en cuenta que los une desde siempre una buena relación.
Racing Club se quedó sin entrenador esta misma mañana, cuando Luis Zubeldía se dirigió a Avellaneda para comenzar a planificar el partido del miércoles ante Lanús por la revancha de la Copa Sudamericana y los dirigentes le "recomendaron" dejar el puesto, discutido seriamente en los últimos tiempos por los resultados negativos. De esta manera, aunque recién mañana habrá una conferencia de prensa del ex Barcelona de Ecuador para explicar los motivos que alentaron la despedida, ya suenan con firmeza varios apellidos que comenzaron picando en punta en la carrera de la sucesión.
Es cierto que en primera instancia surgieron protagonistas "terrenales" para reemplazarlo como Omar De Felippe, Gustavo Costas, Edgardo Bauza y José Romero, pero ninguno logra el consenso absoluto entre los miembros de la Comisión Directiva, que claramente está dividida entre los que responden a los "intereses" de Gastón Cogorno y los que se adhieren al "bando" de Rodolfo Molina. Así las cosas, Roberto Ayala aprovechó el desconcierto generalizado para pedir "permiso" y plantear sobre la mesa una alternativa sorpresiva y de jerarquía.
"¿Puedo llamar a Marcelo Bielsa?", fue la pregunta que el manager de la institución le realizó a las principales autoridades de la "Academia". Si bien algunos califican por lo bajo como una "locura" su iniciativa, el "Ratón" no recibió freno alguno en su idea y avisó que en 24 horas pasaría un "informe" de su charla telefónica con el entrenador que actualmente está sin trabajo.
Tras su desvinculación del Athletic Bilbao de España, el "Loco" disfruta su tiempo libre y el fin de semana pasada dejó verse en su ciudad natal, Rosario, observando un partido de hockey que protagonizó una de sus hijas ¿Realmente estará dispuesto a hacerse cargo de Racing? Nadie puede descartar la posibilidad antes que exista una comunicación entre las partes, ya que el DT habitualmente "sorprende" con sus pedidos y decisiones. Obviamente, la estrecha relación que lo une a Ayala, ex dirigido suyo en la Selección Argentina, es la base fundamental de una conversación que se llevará a cabo por estas horas.
Por más difícil que parezca escuchar un"sí" por parte de Bielsa, el intento se hará. Ayala considera que cuenta con suficientes argumentos como para convencer a un técnico codiciado por varios en el medio local, aunque a todos les dijera que no. Soñar nunca está mal, pero en Racing saben que no sobra el tiempo porque se vienen compromisos trascendentales para la vida futbolística del equipo.
fuente:playfutbol
Emoticon Emoticon