Por amor a la camiseta

18:16:00
Ricardo Centurión y Bruno Zuculini,
dos juveniles que expresaron su anhelo de seguir en la Academia porque ya son 12 los pibes surgidos de las inferiores que están en carrera en la Primera para el próximo semestre.

Al grito de “vamos, vamos los pibes”, la Academia celebró el sábado un triunfo como local tras cinco partidos. Los goles de Bruno Zuculini y Luis Fariña, dos de los diez futbolistas del plantel que surgieron del predio Tita Mattiussi, firmaron el desahogo y la alegría ante Tigre. Y estos jóvenes, están tan ilusionados como los propios hinchas: quieren renovar y quedarse en Racing para pelear algún campeonato el semestre que viene.

Con la vuelta de Ricardo Centurión al primer equipo tras su operación y con el ingreso de Matías Martínez en el último minuto del último encuentro, Luis Zubeldía elevó a doce el número de jugadores surgidos de las inferiores que jugaron aunque sea un instante en este Torneo Final. Y ellos, que con sus gambetas generan la mayor ilusión de los racinguistas, responden con el mismo entusiasmo: con la esperanza de quedarse todos juntos en el club.

“Ojalá el semestre que viene, si nos quedamos todos, podamos pelear definitivamente bien arriba”, afirmó Centurión, que disputó su segundo partido del campeonato. Por su parte, Zuculini, el volante goleador que llegó a su cuarto grito del torneo y al primero como en el Cilindro de Avellaneda, coincidió con su compañero: “tenemos el objetivo cercano de la Copa Sudamericana y el objetivo a futuro de la Copa Libertadores. Me encantaría jugarla con Racing con estos mismos compañeros.” Ricky, que lentamente va tomando ritmo tras estar más de cuatro meses inactivo, aseguró que se volvió mucho más maduro en ese tiempo que estuvo sin jugar y que el pase caído al Anzhi de Rusia por un problema congénito en su tobillo lo hizo crecer. “Estas cosas que me puso la vida son pruebas que tengo que afrontar, yo tomé la decisión de operarme en ese momento y ahora me falta ponerme bien físicamente para ser el del semestre pasado”, afirmó.

“Yo me quiero quedar, pero no me quieren renovar”, bromeó Zuculini en conferencia de prensa, sabiendo que la semana próxima firmará su contrato. Y el hincha de Racing los quiere y los defiende: los jóvenes son los que les dan esperanza.

Share this

Related Posts